Cuaresma 2017
24 horas con el Señor
Viernes 7 de abril, memoria de los dolores de María
El Santo Padre, también este año, ha insistido para que, en el marco de la Cuaresma, vivamos unas 24 horas dedicados a la escucha de la Palabra y a los ejercicios penitenciales para prepararnos dignamente a las fiestas pascuales.
Así como hicimos el año pasado, invito a todos a acoger esta invitación de Papa Francisco para promover en todas las parroquias la celebración de este día particular, que el Consejo de Vicarios sugiere sea el día 7 de abril, viernes de la quinta semana de Cuaresma, tradicionalmente dedicado a la meditación sobre los dolores de la Virgen María.
Lo celebraremos como día de ayuno eucarístico. Por eso pido que se omita la celebración Eucarística, como lo hacen algunos ritos litúrgicos antiguos, para dedicarnos enteramente al sacramento de la penitencia con celebraciones comunitarias y también personales y a los ejercicios de piedad popular como son el Vía Crucis y el Vía Matris.
Si se les hace imposible a los presbíteros omitir por un día la celebración eucarística, sugiero que ésta se ofrezca de mañanita, para que los fieles puedan tener a su disposición el sacerdote para las confesiones individuales y otros ejercicios todo el día.
Estas celebraciones con carácter penitencial podrán ayudarnos a todos a preparar también la conmemoración del primer aniversario del terremoto, que será el día mismo de Pascua.
Aprovecho este contacto epistolar para invitarlos a la Ordenación de los diáconos el día de mañana 25 de marzo y a la Misa Crismal el día 13 de abril.
Para que todos en Cristo tengamos vida
+ Lorenzo Voltolini
Arzobispo
TAMBIÉN SE PUEDE VER:
https://www.aciprensa.com/noticias/24-horas-con-el-senor-arquidiocesis-se-suman-a-iniciativa-del-papa-francisco-48606/