Colecta por Haiti

Domingo 9 de octubre de 2016

SOLIDARIDAD CON HAITÍ

A todos los fieles de la Arquidiócesis de Portoviejo

y de manera especial a los sacerdotes, religiosas, religiosos

y equipos pastorales de cada Parroquia.

La fuerza de un terrible huracán ha golpeado duramente a los habitantes de la hermana República de HAITÍ que hace 10 años fueron heridos gravemente por un terremoto que dejó innumerables muertos e ingentes pérdidas materiales.

Los Manabitas, que hace seis meses fuimos azotados también por un gravísimo terremoto, no podemos quedar insensibles ante tanto dolor, destrucción y muerte.

En gratitud por lo que hemos recibido del Señor con ocasión del terremoto del 16 de Abril, como meditaremos hoy en Evangelio del Domingo, nos sentimos llamados al compartir solidario.

Ruego a todas las parroquias a que el próximo domingo, 16 de octubre, al recordar los seis meses de “nuestro” terremoto, promovamos una colecta para socorrer inmediatamente a nuestros hermanos Haitianos.

Nuestra ofrenda no nos empobrecerá, más bien, nos enriquecerá en humanidad y nos hará crecer en hermandad, virtud que tanto necesitamos para promover y realizar la reconstrucción que todos anhelamos.

Para que, en Cristo, todos tengan vida

+ Lorenzo Voltolini

Arzobispo de Portoviejo