CONCURSO PARA HIMNO CONGRESO EUCARÍSTICO ARQUIDIOCESANO

I. CONVOCA • Arquidiócesis de Portoviejo

II. LEMA DEL CONGRESO EUCARÍSTICO «El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él» (Jn 6, 56)

La Arquidiócesis de Portoviejo vive en el año pastoral 2020-2021 un gran Congreso Eucarístico, expresión del camino realizado en estos 150 años de identidad eclesial. Una Iglesia que busca ser comunión, participación y misión. La Eucaristía es la expresión por excelencia de la comunión, pone en relación a Dios y al hombre al tiempo que crea la comunidad, porque todos comemos del mismo Pan, que es siempre Uno. Esa vivencia de la comunión nos lleva a sentirnos corresponsables en la evangelización, por lo tanto de la misión. De allí que no puede haber Iglesia sin Eucaristía. Por eso queremos vivir en torno a la Eucaristía la verdadera experiencia de comunión eclesial. El lema diocesano que acompañará el nuevo año pastoral significa comunión real con Cristo y con los hermanos.

III. OBJETIVOS DEL CONGRESO EUCARÍSTICO • Suscitar el encuentro personal con Jesucristo. • Vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia. • Redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia. • Redescubrir el Sacramento de la reconciliación y la centralidad de la Eucaristía. • Ser un fuerte impulso para la Pastoral Juvenil.

IV. OBJETIVO DEL CONCURSO • Crear la letra y música del himno del Congreso Eucarístico Arquidiocesano.

V. PARTICIPANTES • Ser manabita (de nacimiento o de adopción). • Dirigido a compositores, músicos, artistas empíricos. • Pueden participar solistas o grupos.

VI. REQUISITOS • Inspirarse en el lema del Congreso Eucarístico «El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él» y en los objetivos de la misma. • Características musicales: Popular, que contagie, fácil de aprender, atractivo y que comunique el mensaje. • La melodía debe ser adaptable a elementos de nuestra cultura manabita. • El himno debe ser en la letra y música original, creado, no copiado, ni similar a otro existente.

VII. FECHAS CLAVES • Lanzamiento del concurso: Del 5 al 8 de agosto en las reuniones zonales. • Fecha límite para la entrega: 19 de septiembre • Anuncio del ganador: 17 de octubre (25º aniversario de la elevación de la Diócesis de Portoviejo a sede metropolitana)

VIII. FORMATOS DE ENTREGA • En un sobre que debe ser entregado a Magdalena Cuenca, segundo piso del Arzobispado de Portoviejo, ubicado en la Avenida Universitaria (junto a La Catedral). • Audio en formato mp3 en USB. • Reseña de la obra (contar cómo fue inspirado el himno) • Letra de la canción con el cifrado impreso en una página A4 • Una ficha: Nombre completo, cédula, edad, dirección, correo electrónico, teléfono celular.

IX. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS • Las propuestas serán precalificadas por una comisión evaluadora, previamente seleccionada. • El ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Arquidiócesis de Portoviejo y un incentivo económico.

X. EL DERECHO DE AUTOR • El ganador de concurso aceptará por escrito, ceder todos los derechos comerciales de la letra y música del himno a la Arquidiócesis de Portoviejo, sólo mantendrá su derecho moral (de autor) por el cual siempre recibirá crédito y reconocimiento. • La Arquidiócesis de Portoviejo pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con la letra y música del himno. • De la misma manera se ceden también los derechos de manipulación, exposición y reproducción. • La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo de la comisión evaluadora.