CONCURSO PARA LOGO CONGRESO EUCARÍSTICO ARQUIDIOCESANO

I. CONVOCA • La Arquidiócesis de Portoviejo

II. LEMA DEL CONGRESO EUCARÍSTICO «El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él» (Jn 6, 56) • La Arquidiócesis de Portoviejo vive en el año pastoral 2020-2021 un gran Congreso Eucarístico, expresión del camino realizado en estos 150 años de identidad eclesial. Una Iglesia que busca ser comunión, participación y misión. • La Eucaristía es la expresión por excelencia de la comunión, pone en relación a Dios y al hombre al tiempo que crea la comunidad, porque todos comemos del mismo Pan, que es siempre Uno. Esa vivencia de la comunión nos lleva a sentirnos corresponsables en la evangelización, por lo tanto de la misión. • De allí que no puede haber Iglesia sin Eucaristía. Por eso queremos vivir en torno a la Eucaristía la verdadera experiencia de comunión eclesial. El lema diocesano que acompañará el nuevo año pastoral significa comunión real con Cristo y con los hermanos.

III. OBJETIVOS DEL CONGRESO EUCARÍSTICO • Suscitar el encuentro personal con Jesucristo. • Vivir la experiencia de ser y sentirse Iglesia. • Redescubrir la vocación bautismal para ser miembros activos de la Iglesia. • Redescubrir el Sacramento de la reconciliación y la centralidad de la Eucaristía.

IV. OBJETIVO DEL CONCURSO • Crear el logo para el Congreso Eucarístico

V. PARTICIPANTES • Debe ser manabita (de nacimiento o de adopción). • Dirigido a artistas, pintores y diseñadores gráficos, profesionales o empíricos.

VI. REQUISITOS • Inspirarse en el lema del Congreso Eucarístico «El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en Mí y Yo en él» y en los objetivos del mismo. • Que sea atractivo y transmita un mensaje • Que involucre elementos de la cultura manabita. • El logo debe ser original, creado no copiado, ni similar a otro existente.

VII. FECHAS CLAVES • Lanzamiento del concurso: Del 5 al 8 de agosto en las reuniones zonales. • Fecha límite para la entrega: 19 de septiembre • Anuncio del ganador: 17 de octubre (25º aniversario de la elevación de la Diócesis de Portoviejo a sede metropolitana)

VIII. FORMATOS DE ENTREGA • En un sobre que debe ser entregado a Magdalena Cuenca, segundo piso del Arzobispado de Portoviejo, ubicado en la Avenida Universitaria (junto a La Catedral). • Reseña de la obra (contar cómo fue inspirado el logo) • Logo en formato jpg y ai. • Logo impreso a full color en una página A4 • Una ficha: Nombre completo, cédula, edad, dirección, correo electrónico, teléfono celular.

IX. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS • Las propuestas serán precalificadas por una comisión evaluadora, previamente seleccionada. • El ganador del concurso recibirá un reconocimiento de parte de la Arquidiócesis de Portoviejo y un incentivo económico.

X. DERECHO DE AUTOR • El ganador de concurso aceptará por escrito, ceder todos los derechos comerciales del diseño del logo a la Arquidiócesis de Portoviejo, sólo mantendrá su derecho moral (de autor) por el cual siempre recibirá crédito y reconocimiento. • La Arquidiócesis de Portoviejo pasará a ser propietaria de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual que pudiesen corresponderle en relación con el diseño del logo • De la misma manera se ceden también los derechos de manipulación, exposición y reproducción. • La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas estas bases y el fallo de la comisión evaluadora.