CURSO DIOCESANO SOBRE LA SOLIDARIDAD

ARQUIDIÓCESIS DE PORTOVIEJO PASTORAL CON Y DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL Boletín de Prensa No. 18 Portoviejo, Julio 4 del 2019.

La Arquidiócesis de Portoviejo, dentro del Año de la Solidaridad, y en preparación al Congreso Eucarístico Diocesano, está organizando un curso con la temática “Solidaridad, la ternura de los pueblos. Una visión desde la fe”. El curso se desarrollará desde el lunes 8 al jueves 11 de julio, en el salón Pepe Coli del Seminario San Pedro de Portoviejo. Entre los exponentes estarán el P. Iván Lucero SJ., Mons. Eduardo Castillo, P. Edwin Delgado y P. Josetxo García. Será un curso con ponencias doctrinales y talleres prácticos que buscan aterrizar en lo concreto de nuestra acción pastoral. Están invitados a participar sacerdotes, religiosos y laicos. Los temas a exponerse son: La solidaridad desde la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), La solidaridad con lo Creado. Lectura de la Laudato Sii; Rostros de la solidaridad en la Arquidiócesis de Portoviejo, Cáritas desde el ideal, La identidad de Cáritas, La misión y organización de Cáritas.