DÍA DEL CATEQUISTA EN BACHILLERO

Portoviejo, Octubre 19 del 2017

El 22 de octubre en la explanada del parque central de la parroquia Bachillero se llevará a cabo el día del catequista de la Zona Norte Bahía de la Arquidiócesis de Portoviejo.

Este día de convivencia e integración tiene previsto iniciar a las 8h00 con la ambientación (cantos y dinámicas), a las 8h30 se realizará la acogida e inscripción a los participantes; posteriormente se dará paso a la oración y profundización formativa con la Lectio Divina  y la Eucaristía que será presidida por Mons. Eduardo Castillo, Obispo Auxiliar de la Diócesis.

A las 11h00 los catequistas de las diversas parroquias profundizaran, mediante socio dramas, dinámicas y otros, el tema de este encuentro “NUESTRA VIDA LLENA DE VALORES”.

Terminado este momento se dará paso a compartir los alimentos y a continuación, se realizaran juegos populares como: la olla encantada, los ensacados, el baile del tomate y  los comelones, con el objetivo de integrar a los participantes.

Además se elegirá el Rey y La Reina de los catequistas de la zona.

Se prevé que en este encuentro participen alrededor de 500 catequistas de las parroquias San Esteban  de Charapotó, Sagrado Corazón de Jesús de Leonidas Plaza, La Merced de Bahía de Caráquez, San Vicente, San Isidro, La Inmaculada de Tosagua, San José de Bachillero y Nuestra Señora de El Carmen de Jama, que conforman la zona antes mencionada.

La clausura está prevista para las 16h00.