El próximo domingo 22 de octubre es el “Domingo mundial de las misiones”, DOMUND. En este día unámonos en oración por las misiones en el mundo entero y aportemos, compartamos de lo que tenemos para esta tan noble pero importante causa.
Octubre es un mes dedicado a las misiones en el mundo. En todos los países se hace oración por las misiones y por los misioneros que se encargan de llevar la palabra de Dios a los que no lo conocen o a los que lo han olvidado. La labor de un misionero es muy valiosa
Porque todas las personas necesitamos de Dios para poder llegar al cielo se tiene un día dedicado a las misiones, el mismo se celebra el penúltimo domingo de octubre.
Los misioneros son personas que van a otros lugares para hablar a los hombres de Jesús, para enseñarles a rezar, para decirles que todos debemos amarnos y ayudarnos los unos a los otros, para anunciarles la buena nueva.
En el mundo existen actualmente 983 «territorios de misión» y en ellos trabajan casi 50 mil sacerdotes y 370 mil catequistas, casados o solteros, que se dedican parcial o completamente a esta labor.
Los misioneros tiene como labor atender hospitales, hogares para huérfanos y ancianos, dispensarios, colegios, universidades; todo esto no es fácil, se les presentan muchas dificultades que tienen que vencer para lograr transmitir la palabra de Dios a los demás.
Necesitan de nuestra ayuda espiritual, humana y material.
Hagamos donaciones en nuestras parroquias, diócesis y colegios.
¡Se valiente!