INICIÓ EL IX CONGRESO NACIONAL MISIONERO

Con la entrada de la Cruz Misionera y la imagen de la Virgen de la Merced, Patrona del Litoral ecuatoriano y de Portoviejo, se dio inicio al Noveno Congreso Nacional Misionero en el Colegio Cristo Rey de la capital manabita.

La apertura del acto la realizó el Padre Richard García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), quien invitó a los presentes a no tener miedo a Cristo, no tener miedo a la misión que empezó con nuestro Bautismo.

Mons. Geovanny Paz, Obispo de Latacunga, dio lectura al saludo enviado por el Nuncio Apostólico, Mons. Andrés Carrascosa Coso, el mismo que, a nombre del Santo Padre Francisco, pidió al Señor que este encuentro constituya una ocasión propicia para dar un renovado aliento a la gran tarea misionera y evangelizadora en las comunidades cristianas del Ecuador. Hizo la invitación para seguir “infectando” al mundo con la alegría que viene solo de Cristo.

La liturgia de apertura del CONAMI la realizó Mons. Eduardo Castillo, Obispo Auxiliar de Portoviejo. La homilía la realizó Mons. Rafael Cob, Obispo del Vicariato Apostólico del Puyo, el cual manifestó que la misión es permanente, hay que llevar la buena nueva de Jesús al pueblo que tiene sed de justicia, de paz y de amor. La iglesia tiene una misión para todos, y que esta misión empieza con la conversión personal. Necesitamos un nuevo Pentecostés, hay que salir a las comunidades, a las familias, pasar de una iglesia evangelizada a una iglesia evangelizadora, capaz de impulsar santidad a todos los bautizados.

La bienvenida la dio Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, a cerca de 800 misioneros venidos de todo el Ecuador.

Entrada de la Cruz Misionera por parte de los Directores diocesanos de las OMP
Sacerdotes manabitas portando a la Virgen de la Merced
Mons. Geovanny Paz, Obispo de Latacunga leyendo el mensaje enviado por el Nuncio Apostólico.
P.Richard García, Director de OMP; P. Manuel Cedeño, párroco de la Merced de Portoviejo; Diácono Alexander, Mons. Eduardo, Mons. Rafael Cob, y Mons. Lorenzo.
Equipo logístico del CONAMI
adre Richard García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, durante la apertura del CONAMI