LA MERCED DE PORTOVIEJO INICIA SUS  FIESTAS

Portoviejo, Septiembre 8 del 2017

El próximo sábado 9 de septiembre inicia el quincenario en honor a la Virgen de la Merced, Patrona de Portoviejo.

Para celebrar estas festividades se han preparado varios actos de piedad que ya son tradicionales para los fieles, como: rosario y Misa de la Aurora que recorre cada amanecer diversas calles y avenidas de la ciudad, bautizos, confesiones (todo el día), bendición de vehículos, Misa especial para los enfermos y ancianos, exposición de diseños florales, entre otros.

A estos actos están invitados a participar todo el pueblo de Dios, las Parroquias eclesiásticas, sectores y comunidades, asociaciones, grupos Cristianos, congregaciones, movimientos, cooperativas de taxis, almacenes, farmacias, pastelerías y panaderías, unidades educativas, academias, clínicas, colegios de profesionales de Manabí, cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas de transporte, instituciones públicas y privadas; agrupaciones, clubes, etc.

El día de la fiesta, domingo 24 de septiembre, se tiene programado lo siguiente: A las 4h50 Rosario de la Aurora y Santa Misa, otras Misas a las 7h00, 8h00 y 9h00; 11h00 Santa Misa Solemne, a esta están invitadas las autoridades eclesiales, civiles y militares, y todo el pueblo de Dios. A las 16h00 se llevará a cabo una cabalgata, luego, a las 19h00 se dará la Santa Misa y la multitudinaria procesión de clausura.

Imagen de la Virgen de la Merced que data del 1540