MANABI AYUDA A MÉXICO Y EL CARIBE

Portoviejo, Octubre 6 del 2017

Las parroquias de las diversas zonas de la Diócesis de Portoviejo brindan su ayuda a los damnificados de México y el Caribe.

Las recientes tragedias por causa de los terremotos en México y los huracanes en el Caribe han traído a la memoria de los manabitas los dolores y sufrimientos de aquel fatídico 16 de abril del 2016. Sabiendo en carne propia lo que significa sufrir por un terremoto de esas dimensiones y conociendo los duros momentos que están viviendo nuestros hermanos; las parroquias eclesiásticas pertenecientes a la Arquidiócesis de Portoviejo han decidido emprender diversas campañas que buscan recolectar alimentos y fondos económicos que se canalizarán hacia quienes más lo necesiten a través de Cáritas.

Fuimos testigos de toda la generosidad y solidaridad que surgió en el mundo para con los manabitas. Ayuda de muchas partes llegó de manera inmediata. Ahora son nuestros hermanos mexicanos y caribeños quienes están pasando por esta dolorosa situación y requieren, al igual que nosotros en su momento, la urgente y eficaz ayuda de parte nuestra.

Entre el trabajo que se está realizando podemos mencionar la recolección de víveres, insumos médicos, agua y otros, que se realizó en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Manta y María Auxiliadora de Pedernales; además se viene realizando desde el domingo 1 de octubre una colecta en todas las Parroquias pertenecientes a la Diócesis.

Mensajes de esperanza acompañan las donaciones.