MANABÍ Y ESMERALDAS RECORDARON A LAS VÍCTIMAS DEL TERREMOTO DEL 16ª

Los hermanos fallecidos en el terremoto del 16ª en el 2016 nos están exigiendo que no dejemos pasar la oportunidad que éste y tantas pérdidas han supuesto para nosotros: que busquemos a Jesucristo, no por intereses personales; no para que haga él lo que tenemos que hacer nosotros, sino para que nos ayude a establecer nuevos y mejores vínculos de fraternidad y amor”. Parte de la homilía de Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, en la Misa en el Parque Las Vegas, de la capital manabita, con ocasión del segundo aniversario del terremoto que azotó a Manabí y Esmeraldas.

Miles de personas se congregaron en diferentes cantones para orar por las víctimas del terremoto: Pedernales, Jama, San Vicente, Bahía de Caráquez tuvieron también su Eucaristía. Durante la Misa en Portoviejo hubo dos enlaces con Muisne donde Mons. Eugenio Arellano, Obispo de Esmeraldas, y el de Manabí intercambiaron palabras de aliento para los afectados.

Luego de la lectura de los nombres de las víctimas manabitas Mons. Arellano muy consternado dirigió estas palabras: “Estamos en comunión de oración con todos ustedes, nos sentimos muy unidos en la fe y la confianza en el Señor. Él nos ha dado las fuerzas para comenzar de nuevo, aunque con pena no nos falta el entusiasmo y la voluntad para seguir adelante. Construiremos un Muisne y Manabí nuevos. Dios no nos abandona, está con nosotros. Tenemos el consuelo de la familia y amigos q nos rodean. Fuerzas para ganarnos el pan de cada día y los brazos para abrazar a nuestros amigos y paisanos”.

Llegada la hora 0: 18h58, miembros del ejército ecuatoriano entonaron las trompetas mientras los presentes sumergidos en silencio, con velas encendidas, soltaron globos blancos hacia el cielo.

Previo a la bendición los presentes leyeron al unísono una oración preparada por la Arquidiócesis de Portoviejo.

Para este evento se unieron la Arquidiócesis de Portoviejo, Jardines de la Paz, Municipio de Portoviejo, Gobierno Provincial de Manabí y Plan Reconstruyo Ecuador. Sus principales autoridades también estuvieron presentes, entre ellas, la Vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña.

El padre Geovanny Pico y Jose Luis Mero, dando lectura los nombres de las víctimas del terremoto.
Mons. Eugenio Arellano, durante el enlace desde Muisne
Homenaje en la hora 0: 18h58
Sacerdotes de la Zona Centro concelebrando con Mons. Lorenzo.
El diácono José pidiendo la bendición para proclamar el Evangelio.