Mons. Lorenzo Voltolini “USTEDES SON LAS BASES DE LA RECONSTRUCCIÓN DE MANABÍ”

ARQUIDIÓCESIS DE PORTOVIEJO

PASTORAL CON Y DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 09

Portoviejo, Agosto 21 del 2017

Con estas palabras Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, clausuró el Quinto Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA)  realizado en el Coliseo del Colegio Cristo Rey de Portoviejo.

La afirmación la realizó en el marco de la Eucaristía con la cual se culminó dicho encuentro. La fuerza y la creatividad de los jóvenes es necesaria en estos momentos de post terremoto. La iglesia, las entidades públicas y privadas han iniciado las construcciones pero las bases son ustedes, manifestó el prelado.

El obispo invitó a los jóvenes a que participen en las misiones que la Arquidiócesis tiene en Mushullacta, Puyo, y en Arajuno, perteneciente al Vicariato del Napo.

Los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar dos testimonios de vida. El de la Hermana Paqui, Sierva del Hogar de la Madre, quien manifestó que el hombre de hoy busca un dios a su medida y no es capaz de vivir haciendo la voluntad de Dios. Que el corazón de los jóvenes está hecho para más, para grandes cosas. Señaló que Dios no nos  llama  por nuestros méritos  sino por su misericordia.

De su parte, Gisela, integrante del grupos musical Rola Deus, compartió su experiencia de cómo Dios ha estado cerca de ella en momentos muy difíciles y que en otras circunstancias no hubiese podido superar.

El próximo EJA  será en Bahía de Caráquez el 2018. Ante la noticia dada por Mons. Lorenzo los futuros anfitriones gritaron de  alegría y otros lloraron por la emoción. 

Veneración de la Cruz, V EJA 2017.

You May Also Like

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: