NUESTROS OBISPOS SE REUNIRAN CON EL PAPA

Portoviejo, Septiembre 22 del 2017

El Episcopado Ecuatoriano realizara una visita Ad Limina con el Papa Francisco; Manabí será representado por  nuestro Arzobispo de Portoviejo Mons. Lorenzo Voltolini y nuestro Obispo auxiliar Mons. Eduardo Castillo. La visita inicia el domingo 24 de septiembre y culmina el 29 del mismo mes.

Una visita Ad Limina es un acto eclesial que pretende fortalecer  la responsabilidad de los sucesores de los apóstoles y la comunión con el sucesor de Pedro que es ahora el Papa Francisco. El objetivo es presentar un informe del caminar de la Iglesia en el país y más específicamente en cada una de las jurisdicciones eclesiásticas. Esta es una visita periódica que se realiza generalmente cada 5 años, la visita actual está un poco retrasada debido al cambio del Santo Padre; han pasado 8 años desde que el Episcopado Ecuatoriano realizara la última.

La agenda que compartirán los obispos contempla un Retiro Espiritual; la Concelebración de una Eucaristía con el Papa Francisco; la Visita a las cuatro Basílicas Patriarcales: San Pedro, Santa María La Mayor, San Juan de Letrán, y San Juan Extramuros; la Reunión con los representantes de las distintas Congregaciones o Dicasterios. También habrá un encuentro con los ecuatorianos residentes en Roma (24 de septiembre – Santa María In Via); una peregrinación a Asis; y una reunión en Múnich.