ARQUIDIÓCESIS DE PORTOVIEJO
PASTORAL CON Y DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Boletín de Prensa No. 40
Portoviejo, Diciembre 14 del 2017
Este martes 12 de diciembre en horas de la tarde Mons. Andrés Carrascosa Coso, Nuncio Apostólico del Ecuador, realizó una visita a Montecristi y Manta; como parte de su agenda en la provincia de Manabí.
En la Basílica de Montecristi junto a Mons. Lorenzo Voltolini, arzobispo de Portoviejo , conoció el templo y las afectaciones que sufrieron durante el pasado terremoto. Aquí, Mons. Carrascosa rindió veneración a la patrona Nuestra Madre de Monserrat.
Desde allí partió hacia la ciudad de Manta donde quiso hacer un recorrido a pie por la denominada zona 0 y conocer un poco más de cerca la experiencia de los mantenses durante el 16A y su resurgir de entre las cenizas.
Posteriormente se dirigió hasta el templo de La Dolorosa de Manta donde pudo conocer el estado en que se encuentra el templo y los trabajos que se deben realizar para su total restauración.
En horas de la noche presidió la Santa Eucaristía y dedicación en la Iglesia Sagrada Familia de la ciudad de Manta; templo que fue reconstruido luego de los daños sufridos durante el terremoto del 16 de abril del 2016.