SANTA LUCÍA DE ALHAJUELA INICIA SUS FIESTAS

Portoviejo, Diciembre  5 del 2017

El sábado 2 de diciembre la parroquia eclesiástica Santa Lucía que comprende las parroquias civiles de Alhajuela y Chirijos, inició sus fiestas patronales con una velada artística en la que se eligió a la Niña y Srta. Santa Lucía, haciéndose acreedoras a estos títulos la Niña Lucía Véliz de la comunidad San Gregorio y la Srta. Dariacna Castro de El Achiote.

Son múltiples las actividades y actos de piedad que se han preparado en honor a Santa Lucía Virgen y Mártir, entre ellas una procesión de inicio de fiestas que se llevó a cabo este domingo 2 de diciembre en horas de la tarde y recorrió las calles de la parroquia desde su límite con la parroquia hermana Calderón hasta el templo parroquial.

La novena inicia el 4 y culmina con el Día de fiesta que será el 13 de diciembre.

En estos días habrá Misa en dos horarios, 9h30 y 19h30.

Entre las actividades que más resaltan están:

El 9 de diciembre, Aniversario del fallecimiento de Mons. John Mervar. Festival de la alegría para personas con afecciones de salud, ancianos y personas con discapacidad; este día se elegirá a la Sra. Santa Lucía. A las 15H00 Bautizos y a las 19h30 renovación de votos matrimoniales.

El 10 de diciembre habrá bendición especial para vehículos.

El Lunes 11 se realizará la bendición especial para no videntes y personas que padecen enfermedades visuales, de las cuales Santa Lucía es patrona.

El martes 12 de diciembre, víspera de la fiesta, se dará Bendición especial a mujeres embarazadas y mujeres que no pueden concebir.

Y, el miércoles 13 de diciembre, Día de Fiesta, habrá Misa a las 8h00 y las Santa Misas  Solemnes serán a las 10h00 y a las 19h30; esta última será presidida por  Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo.

Lugo de dicha  Misa habrá Serenata a la Virgen, otorgada por la Reina de la parroquia, Srta. Heidy Carreño y luego de esto se desarrollará el Festival “Los Barrios Cantan en Diciembre”.

Las fiestas patronales de Santa Lucía culminarán el domingo 17 de diciembre, día en que se realizará el Gran Bingo parroquial.

Descarga aquí el programa de Fiestas

Dariacna Castro, Srta. Santa Lucía 2017
Santa Lucía, virgen y mártir, patrona de la vista.