SEMANA DE FORMACIÓN SOBRE LA EUCARISTÍA EN PORTOVIEJO

Portoviejo, Noviembre 11 del 2019

La Arquidiócesis de Portoviejo realizará desde el lunes 11 al jueves 14 de noviembre la segunda semana de formación anual, la cual consistirá en un estudio de la encíclica Ecclesia de Eucharistia de San Juan Pablo II.

El facilitador será el P. Juan Carlos Garzón, presbítero de la Arquidiócesis de Quito, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Magisterio de la Conferencie Episcopal Ecuatoriana, Doctor en Teología Dogmática y profesor de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Las exposiciones doctrinales serán alternadas con  talleres grupales.

Esta formación está enmarcada en la preparación hacia el  Congreso Eucarístico a realizarse el próximo año, con ocasión de celebrarse los 150 años de creación de la Diócesis de Portoviejo, y la culminación de la primera etapa de la implementación del Plan Global Pastoral Arquidiocesano. El encuentro será en el Seminario San Pedro,  pueden participar  todos los agentes de pastoral: sacerdotes, religiosos y laicos.