Portoviejo 14 de abril de 2016
Hermanos: no podemos quedar insensibles e indiferentes frente a los sufrimientos de muchos hermanos que han quedado damnificados, a causa de las
inundaciones. ruego promover la caridad y la solidaridad en todas las parroquias. en la carta encontrarán unas sugerencias:
A todos los Sacerdotes párrocos y a sus respectivas comunidades
Hemos seguido con mucha aprensión las noticias que se han dado a conocer, en esta semana, sobre las inundaciones de los poblados que se encuentran a lo largo del recorrido de los ríos Portoviejo y Riochico.
Me permito hacer un llamado a la consciencia y a la generosidad de todos los fieles y sus pastores y a proponer lo siguiente:
- El próximo domingo, 17 de abril, en cada parroquia promuévase una segunda colecta, posiblemente después de la comunión de cada misa, motivando a los fieles a ser generosos con los hermanos manabitas que están en la necesidad a causa de la fuerte temporada invernal.
- Promover la recolección de efectos y enseres de primera necesidad: bidones de agua, escobas, baldes, toallas, botas, camas, colchones, mantas y colchas, repelentes para los moscos, cloro, enlatados y alimentos no perecibles.
- Todo lo que se recoja: limosnas, enseres y alimentos, los podrán dejar a Cáritas en la Curia diocesana o directamente en las parroquias afectadas, lo antes posible.
El Señor recompense con el don de la alegría tanto a los que dan con generosidad, como a los que reciben con humildad.
Para que tengan vida
+ Lorenzo Voltolini
Arzobispo
Nos unimos al dolor de la arquidicesis de Manabi.
Catequistas Sopeña