24 HORAS PARA EL SEÑOR

Desde hace tres años, el Papa Francisco nos propuso realizar en el tiempo de Cuaresma una jornada de 24 horas para el Señor. Esta iniciativa se celebra durante el viernes y sábado que anteceden el IV domingo de Cuaresma. Este año entre el 4 y 5 de marzo.
En la Bula Misericordiae Vultus con la que el Papa convoca a la celebración del Año Jubilar Extraordinario de la Misericordia, nos invita a que este año se incremente esta experiencia en nuestras diócesis y comunidades (MV 17).
Como constata el Santo Padre esta experiencia está haciendo que: Muchas personas están volviendo acercarse al sacramento de la Reconciliación y entre ellas muchos jóvenes, quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor (MV 17).
No debemos, pues, desaprovechar esta oportunidad que dentro del Año de la Misericordia debe tener un relieve especial. Para realizar en nuestras comunidades y parroquias esta Jornada, debemos convocar en primer lugar a celebraciones en las que oremos intensamente y redescubrir el sentido de nuestra propia existencia (Cfr. MV 17). Nos puede ayudar, organizar, a lo largo de esta Jornada, distintos momentos en los que utilizando la Liturgia de las Horas, el rezo del Vía Crucis o del Rosario, nos reunamos en oración; también la exposición del Santísimo puede ayudar a este encuentro con el Señor y su misericordia en nuestras vidas. Un momento muy especial de esta Jornada, es facilitar a los fieles la posibilidad de participar en el sacramento de la Reconciliación. 24horas2
En nuestra Arquidiócesis hemos propuesto que esta jornada se haga inmediatamente antes de la Semana Santa, sin embargo, no hay que excluir que en los viernes de cuaresma, que nos quedan, se promuevan estas celebraciones que logran mover el corazón de los penitentes y, ¡¡¡ojalá!!!, nuestros también.
Buena continuación de la Cuaresma
+ Lorenzo de Portoviejo