CARDENAL MARX VISITÓ MANABÍ

Portoviejo, Septiembre 8 del 2017

El Cardenal Reinhard Marx, Arzobispo de Munich y Freising en su visita al Ecuador visitó también Manabí.

Monseñor Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo, junto a los Vicarios Padre Marcelo García y Manolo Rodicio, recibió al Cardenal en la ciudad de Jipijapa. En su trayecto hacia la ciudad de Manta se reunión con el Consejo de Laicos de Manabí, en la Parroquia La Pila de Montecristi.

Ya en Manta visitó la Parroquia Sagrada Familia, en particular el templo parroquial recién construido con ayuda de la Diócesis de Munich, la Arquidiócesis de Cuenca y los feligreses. Aquí fue recibido por el párroco Xavier Ochoa quien explicó al Cardenal el sufrimiento de la comunidad durante y después del terremoto.

Inmediatamente se trasladó hasta el templo parroquial de la Dolorosa de Manta, afectado seriamente por el terremoto. Aquí fue recibido por el Padre Geovanny Mera, párroco.

Al medio día el Cardenal presidió una Misa en la Catedral de Portoviejo, aquí destacó la valentía del pueblo de Manabí y Esmeraldas para enfrentar la época post terremoto. Por su parte Monseñor Lorenzo agradeció a los católicos alemanes la ayuda enviada y especialmente, por sus oraciones.

En la tarde bendijo el edificio de la Fundación Kolphing construido con el apoyo de la Arquidiócesis de Múnich, Alemania.  Luego de la bendición el cardenal dirigió a los integrantes de la Fundación palabras de admiración  por el   trabajo que vienen realizando y manifestó que  él es miembro desde hace cuarenta años. Resaltó además los tres puntos en los que trabaja Kolphing-Ecuador: Educación, Información y Emprendimiento teniendo como punto de apoyo la familia.

Durante su recorrido por las reconstruidas instalaciones de la Unidad Educativa Santa Marianita de Jesús de Portoviejo, el Cardenal quiso conocer el trabajo que realiza la congregación encargada de esta Unidad Educativa. Se reunió con las religiosas, maestros, algunos niños de la catequesis, representante de los estudiantes y padres de familia con la intención de conocer la realidad de la educación ecuatoriana en todos sus ámbitos y el resurgir del pueblo manabita frente al 16A.

En la Dolorosa de Manta recibiendo explicaciones sobre las afectaciones del templo después del terremoto.

El párroco de la Sagrada Familia, Padre Xavier Ochoa, explicando al Cardenal Marx las actividades de reconstrucción.
Su llegada al Colegio Santa Marianita de Jesús.

Mons. Lorenzo y Mons. Eduardo concelebraron con Su Eminencia Cardenal Reinhard Marx.

El Asambleísta Carlos Bergman llegó a la Curia acompañado de su familia.