Carta abierta a los fieles

Quito, enero 19 del 2018
 
 
CARTA ABIERTA
 
Es importante considerar el momento en que nos encontramos como País de cara a la consulta popular en la que habríamos de ejercer nuestro derecho al voto que enrumbará la sociedad ecuatoriana por caminos de libertad, democracia e independencia de poderes. Estas son las bases para una convivencia armónica para bien de nuestra sociedad.
 
La lectura, el conocimiento e información sobre cada una de las preguntas a votar, es una responsabilidad que no podemos eludir a la hora de ejercer responsablemente el derecho a sufragar.
 
Como hombres y mujeres de Iglesia, nuestro voto libre y consciente, además, será iluminado por la Palabra de Dios y la Doctrina Social de la Iglesia.  El acto de votar bien informado y responsablemente, es un acto de caridad pública ya que incidirá en la convivencia pacífica, en la solidaridad y en el gusto de vivir en libertad.
 
En nuestro País necesitamos consolidar la democracia y todo aquello que nos devuelva: Paz pública, respeto a todos y un futuro mejor.
 
Que María, Reina de la Paz, nos dé a todos la necesaria madurez de aceptar con serenidad y con respeto el resultado de esta consulta.
 
 
 
CONSEJO DE PRESIDENCIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ECUATORIANA

You May Also Like

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: