CURSO DE ESPIRITUALIDAD LITÚRGICA EN PORTOVIEJO

Portoviejo, Agosto 29 del 2017

En el Seminario San Pedro de Portoviejo, este Viernes 1 de Septiembre se llevará a cabo un Curso de Espiritualidad Litúrgica dirigido a Sacerdotes, seminaristas, consagrados, consagradas y laicos en general.

Este evento tendrá como ponente principal al Padre Dr. Aurelio García Macías, Capo Ufficio, es decir, jefe de la oficina de  la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, quien estará acompañado por  Monseñor Oswaldo Vintimilla, Obispo de Azogues.

Para facilitar la participación, el curso tendrá dos horarios:  de  9h00 a 12m estará dirigido a sacerdotes, seminaristas y consagrados;  y  de 15h00 a 18h00 a los  laicos.

El aporte del mismo será de $5 en el horario matutino, valor que incluye inscripción, refrigerio y almuerzo;  y de $2 en el horario vespertino,  incluye inscripción y refrigerio.

El Padre Aurelio pertenece a la  Archidiócesis de Valladolid (España), Doctor en Liturgia por el «Pontificio Instituto Litúrgico San Anselmo» de Roma y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la «Universidad de Salamanca», García Macías fue ordenado sacerdote en septiembre de 1992, y ha sido delegado diocesano de Liturgia en Valladolid, donde también ha ejercido de rector del Seminario desde 2011 hasta 2015 cuando fue llamado por el papa Francisco, aunque ya era consultor de esta Congregación desde el 2010. (LA VANGUARDIA citando a la Agencia EFE)

Dr. Aurelio García Macías, Jefe de la Oficina de la Congregación del Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.