FINALIZÓ EL CONGRESO MISIONERO

Con una Eucaristía en el coliseo del Colegio Cristo Rey de Portoviejo culminó el Noveno Congreso Nacional Misionero, en preparación al Quinto Congreso Americano Misionero a realizarse en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), del 10 al 14 de julio del presente año. La Misa fue presidida por Monseñor Lorenzo Voltolini, concelebrada por algunos obispos y sacerdotes del país.

La clausura coincidió con la 55 Jornada Mundial de Oración por las vocaciones, cuyo tema es Escuchar, discernir, vivir la llamada del Señor. Frente a esto Mons. Lorenzo señaló que es el Señor quien nos convoca y nos impulsa a la misión para llevar el Evangelio al mundo. Nosotros somos los que el mundo desecha porque no estamos en línea de los intereses del mismo. Somos la piedra angular desechada, igual que Jesucristo.

El modelo para la misión es Jesús buen pastor, que no solo está presente al momento del trasquile y el ordeño de las ovejas sino que está siempre con ellas, que las cuida y es capaz de dar la vida misma por ellas.

Por su parte Mons. Rafael Cob, Obispo Vicario Apostólico del Puyo, y miembro del ámbito de Misiones de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana invitó a los presentes a orar este 12 de junio por todos los misioneros, en el Día Nacional del Misionero Ecuatoriano Ad Gentes.

El padre Richard García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias, agradeció al Padre Cristobal Kudlawiec, responsable de la Pastoral Misionera en Manabí, a todas las familias que acogieron a los misioneros, al equipo de voluntarios, y a todos los que hicieron posible este encuentro.

Culminada la Misa las delegaciones regresaron a sus jurisdicciones eclesiásticas.

Previo a la Eucaristía los participantes dieron su testimonio misionero
Las ofrendas fueron presentadas por delegaciones de diferentes culturas del Ecuador
Con la Eucaristía se clausuró el Noveno Congreso Misionero

You May Also Like

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: