MANABITA FUE ORDENADO OBISPO DE AGUARICO

 ARQUIDIÓCESIS DE PORTOVIEJO

PASTORAL CON Y DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Boletín de Prensa No. 22

Portoviejo, Octubre 6 del 2017

 

A las 11 de la mañana, de hoy viernes 6 de octubre, Mons. José Adalberto Jiménez Mendoza, fue ordenado Obispo para el Vicariato Apostólico de Aguarico. El acto se llevó a cabo en el Coliseo Fray Mariano de Ázqueta, de la Unidad Educativa Padre Miguel Gamboa, de Francisco de Orellana.

Después de la ordenación, Mons. Jiménez tomó posesión en la Catedral del Coca y compartió un almuerzo en la Casa de Cursos del Vicariato, a las 14h00.

Mons. Lorenzo Voltolini, Arzobispo de Portoviejo,  fue uno de los obispos ordenantes.

También desde su parroquia de origen (San plácido) varios feligreses  acompañaron a su coterráneo y amigo en tan importante momento.

Biografía

José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap., nació en la Parroquia San Plácido, Cantón Portoviejo, Provincia de Manabí, el 23 de junio de 1969.

Realizó sus estudios de Filosofía y Teología en Cuenca, desde 1990 a 1997, consiguiendo la licenciatura en Teología por la Universidad del Azuay.

Emitió su primera profesión religiosa el 15 de agosto de 1990 y, el 14 de agosto de 1996 hizo la profesión perpetua como Religioso Capuchino.

Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1997, para la Arquidiócesis de Portoviejo.

Entre 2012 y 2014,  obtuvo los títulos de Magister en: «Terapia Familiar y de Pareja para Profesionales de la salud», por la Universidad Complutense de Madrid; Especialista en «Terapia Humanista, centrada en la Persona», por el Instituto «Laureano Cuesta», de Madrid. También realizó estudios de «Discernimiento Vocacional y Acompañamiento Espiritual», con los Padres Jesuitas, en Salamanca, España.

A lo largo de su ministerio sacerdotal, el Reverendo P. José Adalberto Jiménez Mendoza, O.F.M. Cap., ha desempeñado los siguientes cargos pastorales:

1997 – 2000: Vice-maestro del Estudiantado Capuchino de Filosofía y Teología, y coadjutor de la Parroquia «María Reina de la Paz» (Cuenca).

2000 – 2003: Superior de la Fraternidad Capuchina de Ibarra. Director del Postulantado Capuchino. Coordinador del Colegio «San Francisco». Director de la Fundación Nuestros Hijos (Ibarra).

2003 – 2005: Maestro de los Novicios Capuchinos (Portoviejo). Coordinador de la Fundación y Albergue «Padre Matías Mujica», para acoger y atender a enfermos de cáncer.

2005 – 2008: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador. Presidente de la Conferencia Capuchina Andina (CCA)

2008 – 2011: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador.

2010 – 2011: Presidente de la Familia Franciscana del Ecuador.

2014 – 2017: Ministro Vice-Provincial de los Hermanos Capuchinos en Ecuador. Miembro de la Junta Directiva de la CER y Miembro de la Junta Directiva de la Familia Franciscana en el Ecuador.

Mons. Jiménez  junto al Papa Francisco en la Visita Ad Límina la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

You May Also Like

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: