Primer mes del terremoto 16A

Por favor difundan el mensaje que está en documento adjunto sobre la celebración del primer mes…

Además quisiera responder a algunas preguntas que se hacen a mi y a otros.

1. Ante la presencia de sacerdotes de otras diócesis que están pidiendo un permiso para celebrar sacramentos de bautizos o matrimonios…

He contestado a todos que se pongan de acuerdo con el párroco correspondiente… no se puede, después de una visita a una casa empezar a bautizar con manguera. hay que garantizar un mínimo de preparación, la inscripción debida en su parroquia y la celebración, no en la casa, sino en un lugar comunitario.

2. Las fiestas de Pedro y Pablo.

este será un tema para el Consejo de presbiterio del miércoles de la próxima semana. Adelanto algo: seguramente habrá que pedir austeridad en los gastos, moderación en bebidas, bailes, vestimenta etc… y, por ejemplo, que entre en la costumbre de celebrar siempre por los difuntos que nos han dejado como herencia estas tradiciones.

a todos: Ánimo, el Señor sube al cielo no para desentenderse de sus hermanos, sino para estar más cerca de cada uno de nosotros.parea estar firmes

Atentamente

+ Lorenzo

_____________________________________________________________________

Portoviejo 7 de mayo de 2016

A todos los fieles, Sacerdotes y agentes de pastoral

El día lunes 16 de mayo se cumplirá un mes del gran terremoto que ha golpeado tan duramente nuestra Provincia Manabita y algunas parroquias de las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo y Los Ríos. Sentimos el deber de recordar este acontecimiento sufragando los difuntos y haciendo sentir nuestra cercanía a los heridos y a los familiares de las víctimas.

En Portoviejo se ha propuesto celebrar una misa en la vía Chile y América, cerca de Jardines de la Paz precisamente el lunes 16 de mayo a las 19h00.

Se nos han regalado unas cruces de palosanto. Sobre ellas escribiremos los nombres de los difuntos y los familiares podrán pegar, en el centro de la Cruz, la foto del difunto correspondiente.

En la oficina de la Catedral y de las Parroquias que querrán acompañar en el recordatorio, se podrán anotar los nombres de los difuntos, víctimas del terremoto, para que sean escritos en las cruces mismas y entregadas, estas, a los familiares y bendecidas al final de la Misa.

Este recordatorio orante puede hacerse también en otras ciudades. Se nos han regalado solo 300 cruces. Podríamos entregarlas a Portoviejo y Manta. Quizás las demás ciudades encuentres algún signo parecido que proponer.

Permanecemos firmes en el Señor; entregados con más entusiasmo a la causa del Reino que en estos días vemos cumplirse de manera triunfante en la Ascensión del Señor y en la fiesta del Espíritu Santo: Pentecostés.

Sugiero, para la semana última del tiempo Pascual que celebremos a manera de novena cada día, invocando el Espíritu Santo sobre nuestra Iglesia y cada una de las comunidades que el Señor suscita y fortalece.

Para que tengan vida

+ Lorenzo

Arzobispo

You May Also Like

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: