REPRESENTANTE DEL PAPA FRANCISCO RECORRE MANABÍ

Portoviejo, Diciembre  15 del 2017

El segundo día del Nuncio Apostólico Monseñor Andrés Carrascosa Coso, en Manabí inició con una Misa en el Seminario San Pedro de Portoviejo, y luego compartió un desayuno con los seminaristas y los formadores. Referente al evangelio de ese día el Nuncio destacó la necesidad del pastor de descansar y buscar refugio en el Señor frente al cansancio que nos puede dejar la labor pastoral de cada día. Lo importante es que nos entreguemos con alegría a la gente que busca un consuelo.

De Portoviejo pasó a visitar la Unidad Educativa San Francisco de Sales en Rocafuerte, especialmente un bloque de aulas construido por el Pontificio Consejo COR UNUM ( un solo corazón) para la Promoción Humana y Cristiana, de la Santa Sede

Inmediatamente se dirigió hasta Bahía de Caráquez acompañado por Monseñor Lorenzo Voltolini y Mons. Eduardo Castillo. Aquí rezó en el templo parroquial con los agentes de pastoral y el Padre Bruno, Párroco. Animó a los presentes a seguir adelante frente a los fenómenos naturales, que si bien es cierto rompen nuestra armonía también dejan al descubierto la solidaridad, la unidad, la fuerza, la esperanza y las ganas por reconstruirse.

En un medio de comunicación local manifestó que nos están robando la Navidad, la están convirtiendo en un evento donde sólo se da espacio a la  publicidad de los que quieren vender y no a un acontecimiento de un Dios que entra en nuestro pequeño mundo. Tenemos que vivir la fiesta de Navidad como fiesta de esperanza, de un Dios que no tiene reparo en asumir nuestra carne.

De Bahía pasó a San Vicente donde recorrió las instalaciones de la Iglesia y escuchó al Padre Juan Carlos sobre  el trabajo de Cáritas que se sigue haciendo con los más necesitados.

Ya en Chone visitó la Parroquia San Cayetano, aquí lo esperaban algunos sacerdotes de la Zona Norte-Chone, a ellos escuchó con interés sobre los trabajos de reconstrucción, especialmente la reconstrucción espiritual después del terremoto del 16 A. La visita a Chone culminó con un almuerzo y la visita a las Hermanas Siervas del Hogar de la Madre.

En su regreso a Portoviejo entró a Calceta donde bendijo un vitral sobre la Última Cena colocado en la parte superior del retablo del templo parroquial.

En Playa Prieta visitó a otra comunidad de las Siervas del Hogar de la Madre, especialmente visitó la capilla que |se ha construido en el lugar donde estaba la casa de la comunidad que se derrumbó con el terremoto y en la cual perdieron la vida cinco aspirantes y una religiosa.

Culminó así la visita del Nuncio Apostólico a Manabí mostrando dejando un mensaje de esperanza a un pueblo que poco a poco se levanta de una tragedia difícil de olvidar.

Monseñor Carrascosa dando la Comunión a un seminarista
Visita a la Unidad Educativa San Francisco de Sales en Rocafuerte