SEMINARIO SAN PEDRO CELEBRÓ SUS BODAS DE PLATA

Portoviejo, Octubre 6 del 2017

Con varios eventos el Seminario Mayor San Pedro de Portoviejo conmemoró su vigésimo quinto aniversario de fundación.

La celebración inició el miércoles 4  de octubre, en horas de la tarde, con una convivencia en la que participaron los sacerdotes que hicieron su formación dentro de esta institución, la tarde se caracterizó por juegos de integración entre los participantes. En la noche cenaron y compartieron con alegría recuerdos de sus años de formación.

Misa Solemne el jueves 5 de octubre

La Misa de Acción de Gracias se celebró en la Capilla del Seminario. Monseñor Lorenzo, en su homilía, recalcó que “estamos aquí para dar gracias y para ofrecer lo que el Señor nos ha dado con confianza, y que Él nos irá cumpliendo lo que nos ha prometido, a pesar de las dificultades que podamos encontrar en el camino”.

Una vez culminada la Santa Misa se dio paso al acto de conmemoración por las Bodas de Plata, en el mismo participaron autoridades civiles y eclesiales. Se inició con la intervención musical de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Gobierno Provincial de Manabí, luego se dio lectura a las cartas de felicitación y reconocimientos.

La apertura del acto la hizo Mons. Lorenzo Voltolini, quien resaltó que el Seminario es una familia, que los candidatos al sacerdocio deben valorar enormemente la familia. El Padre Antonio Mendoza, formador, hizo una reseña histórica en la que destacó los motivos de la creación del Seminario y los retos que debieron enfrentar.

El acto estuvo también amenizado por la intervención artística de la Srta. Ivana Gómez, estudiante de la Unidad Educativa Pedro Schumacher de Tosagua.

A continuación se entregaron algunos placas de reconocimientos a tres personajes que han hecho camino en  el Seminario San Pedro: Mons. Mario Ruiz Navas, Obispo Emérito de Portoviejo y fundador del Seminario; al P. Manuel Ruíz Carreño, Director Espiritual de la institución por su invaluable aporte y al P. Vicente Saltos, docente y ex rector.

En su intervención, Mons. Ruíz exhortó a q no olvidemos que el Seminario es de todos y sin nuestro apoyo moriría; también resaltó  la importancia de la participación femenina en la formación de los futuros sacerdotes.

La Clausura estuvo a cargo del P. Rector, Vinicio Pinoargote, quien a la vez invitó a compartir un almuerzo en el que estuvo presente el alcalde de Portoviejo, Ing. Agustín Casanova.

Ex alumnos, ahora sacerdotes; formadores, profesores y seminaristas posan luego de la Misa.
El Padre Vicente Saeteros entrega una placa de reconocimiento a Mons. José Mario Ruiz, gestor del Seminario San Pedro.
Mesa directiva de la sesión solemne conmemorativa
El Padre Edwin Delgado, Vicerrector del Seminario, entrega un reconocimiento al Padre Manuel  Ruiz, Director Espiritual y representante de los sacerdotes de la Diócesis de Jaén-España.
El Padre Jorge Luis Mero, primer sacerdote ordenado en el Seminario, entrega un reconocimiento al Padre Vicente Saltos, uno de los primeros docentes del Seminario.